Nogoyá.- En el marco del proyecto institucional de lectura que tiene el Colegio “Nuestra Sra. del Huerto”,  la comunidad educativa recibió la visita de Hilda Díaz, escritora aficionada local, quien al ganar un concurso su relato pasó a formar parte del libro “Puentes de Palabra”, relatos presentados en pasado composio de escritores. De esta manera, los alumnos de 5to grado pudieron compartir una jornada diferente donde fueron instados a leer y escribir.

Paralelo32 habló con el bibliotecario Guillermo Azanza, quien está a cargo del proyecto de lectura de la institución, y comentó: “Dentro del proyecto se plantearon distintas actividades, una de ellas es que los alumnos tengan contacto con escritores, en 5to grado están aprendiendo sobre leyendas y en el aula trabajaron con un relato de Hilda Díaz, quien ganó un concurso y su obra fue publicada en un libro; el cuento está relacionado con una leyenda local que es ´el degollado de las Achiras´. Luego continuó: “El cuento está muy lindo y a los alumnos les gustó mucho por eso la contactamos y aceptó gustosa compartir este encuentro”.

Azanza remarcó que los alumnos trabajaron sobre la biografía de la invitada, y dijo: “Con esto queremos mostrarle a nuestros alumnos que todos podemos escribir, ya sea cuentos, poesías, vivencias, experiencias personales; que los escritores no son personas lejanas sino que son personas comunes, como nosotros. Hay personas que dedican su vida a la escritura y lo toman como un trabajo y otras que lo hacen por gusto, como es el caso de Hilda que lo hace como un pasatiempo”.

“Con este proyecto buscamos incentivarlos a la lectura y motivarlos a que escriban. Ellos responden muy bien, les gustó mucho el cuento que trabajamos porque era una historia de Nogoyá; personalmente no conocía la leyenda pero mucho de los alumnos sí”, sostuvo, y rememoró parte de la historia: “Cuando iban a pescar escuchaban el galope de un caballo y demás cosas que se van trasmitiendo de generación en generación y pasan a formar parte de la leyenda”.

Para finalizar, el bibliotecario remarcó que durante todo el año continuarán trabajando en el proyecto ya que tienen muchas actividades programadas con los distintos cursos, y agregó: “También tenemos un libro viajero y otras actividades que iremos desarrollando durante el año”.

Dejar respuesta