Nogoyá.- El Centro de Jubilados Nacionales se encuentra con muchas responsabilidades por delante, con el objetivo de romper con la pasividad y la quietud realizaron una enorme grilla de diversas actividades que mantendrá ocupados a sus integrantes hasta fin de año. Con muestras, viajes y shows en vivo invitaron a la comunidad a sumarse y a participar de las distintas actividades.

Por su parte, Odilia Romero, actual presidenta institución, comentó: “El Centro se encuentra muy bien, funcionan varios talleres, entre ellos algunos a cargo de la Obra Social Pami, como tejido con dos agujas y al crochet y yoga, pero también hay talleres culturales de la municipalidad: telar, cestería, costura y deshilado”. “Por otro lado, tenemos, además, un taller de cuidado de la piel, a cargo de la firma Mary Kay mediante un convenio privado con la misma que funciona los miércoles a la tarde”.

Por este camino, se destacan actividades de maquillaje y lecciones sobre cómo cuidarse la piel, además se venden productos relacionados y de distintas empresas. “También tenemos peluquería, que funciona los días jueves, es una peluquera de Hernández que ya instaló su peluquería en el Centro”, completó la larga lista de actividades la presidenta.

Por otra parte, recordó que “desde Pami atiende un psiquiatra, un reumatólogo, un pedicuro y hay servicio de enfermería”. De este modo, dejó en claro que existen diferentes acciones y en este sentido, Odilia Romero sostuvo: “Todos los días hay algo para hacer, por eso la gente se tiene que acercar a nuestra institución y consultar por lo que más le interese, por ahí no podemos difundir todo porque son muchas cosas, por eso les pedimos que se acerquen y que conozcan la actividad del Centro, porque es para todos”.

Romero adelantó que desde la comisión directiva ya han organizado la mayoría de las actividades hasta fin de año, entre las que se destaca el clásico bingo. “El domingo 10 de septiembre a partir de las 14.30 habrá un té con entretenimiento, juegos, lotería; promocionado por la marca Alma Gourmet que estará sorteando una olla”. En este marco, explicó que “los cartones se venden en el Centro y con anticipación”.

Más y más

“El 24 de septiembre tendremos el Gran Almuerzo del Día del Jubilado, habrá descuentos para socios y participarán César y Hernán -clásicos músicos de Nogoyá-. Además, durante toda la semana habrá actividades especiales para que los jubilados participen y disfruten; entre ellas, diversas muestras y música”, informó a los nogoyaenses la encargada máxima del Centro.

Luego contó que el 7 de octubre está programado un viaje a la Fiesta de la Flor en Escobar, provincia de Buenos Aires, y comentó que todavía quedan pasajes y recordó que no es solo es un privilegio para jubilados sino para todo público.

Otra de las actividades, tiene lugar en el calendario el 13 octubre donde se planificó una noche musical de viernes con César y Hernán y el sábado 28, un encuentro musical denominado Amigos Musiqueros de Lucas González. “Hace mucho que nos piden música alemana, por lo que queremos cumplir con la gente que siempre nos acompaña”, expresaron desde el Centro.

Para el mes de noviembre están organizando un viaje a las aldeas alemanas, un recorrido turístico por varias de las aldeas de la zona: Aldea Brasilera, Valle María, Pueblo Alvear, Aldea Protestante, Aldea Salto, entre otras. Finalmente, 15 de diciembre será la despedida de año y bienvenida del 2018 con la organización de una gran noche de gala.

Dejar respuesta