La culminación de viviendas y las gestiones para la construcción de nuevas unidades en Diamante, se abordaron en un encuentro del titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto, con el intendente Lénico Aranda.

Al término del encuentro, Casaretto dijo que “En esta pujante comunidad se encuentra muy avanzada la ejecución de 40 nuevas viviendas teniendo previsto su culminación en los próximos meses, para lo cual se respetará el cupo de discapacidad y el convenio firmado oportunamente con los trabajadores municipales”.

Consultado sobre los terrenos que fueron cedidos por el municipio para la construcción de nuevas viviendas para trabajadores estatales y municipales, el titular del IAPV explicó que, “debido a la nueva política habitacional nacional, las mismas tendrán que buscar financiamiento de los bancos”; y además, informó que “el intendente solicitó un cupo de viviendas para ser ejecutadas con fondos íntegramente provinciales, a través del programa Primero tu Casa. El gobernador ha dispuesto la construcción de 500 nuevas viviendas, teniendo presente que la demanda habitacional se extiende en todo el territorio provincial y crece día a día”.

Por su parte, el intendente de Diamante, Lénico Aranda, se mostró optimista con que se pueda “seguir cumpliendo el sueño de la casa propia a otros habitantes de Diamante, trabajando para que se puedan ejecutar nuevas viviendas. Esta tarea tiene un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra”.

Dejar respuesta