Desde el Municipio de Diamante se informó que este domingo los integrantes de Defensa Civil declararon el estado de Emergencia Habitacional en Barrio Urquiza, en las inmediaciones del Centro San Roque y Cristo Pescador.

Además se conformó un Comité de Crisis constituido por distintos actores de la ciudad, el cual se encuentra de manera permanente preparado ante cualquier eventualidad.

Se realizan relevamientos e informes de forma continua que permiten optimizar la toma de decisiones de acuerdo al desenvolvimiento de los hechos.

El intendente de Diamante, Lénico Aranda se refirió a la situación que se vive en la localidad por el deslizamiento de la barranca.

“Desde hace aproximadamente un mes venimos trabajando por el desprendimiento o marcado de barranca en aquel entonces, en la zona del Cristo Pescador. Se hizo un relevamiento y luego de la visita de geólogos y de Defensa Civil de la provincia y de Diamante, se valló el lugar y se entró en la etapa crítica de evacuación por riesgo de vida de los viven allí”, afirmó en declaraciones al programa El Despertador del Once TV.

En ese sentido, agregó que “informes de geólogos del CONICET dan cuenta que hay 130 metros de barranca con peligro inminente de desprendimiento”, situación que se produce por causas naturales. “Nuestra barranca tiene la misma topografía que la de Santa Elena, La Paz, el Parque Urquiza de Paraná y la falla llega hasta Victoria”.

Aranda afirmó que teniendo en cuenta las características de las barrancas “siempre se hizo un seguimiento” de su estado y recordó que “el gran corrimiento de la barranca fue entre los años 1975 y 1978, donde se llevó todo lo que había de la costanera de Diamante”. Por ese motivo, señaló que es que este inminente desbarrancamiento “no es sorpresivo” para los diamantinos y agregó que se precipitó por la gran bajante del río.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here