Crespo.- Defensa Civil trabajó intensamente en la mañana de este domingo 15 de enero, para resolver inconvenientes en distintos sectores de la ciudad, producto de la intensa lluvia que se registró en un corto lapso de tiempo.

Desde Bomberos Voluntarios se informó a Paralelo 32 que la lluvia fue de 79 milímetros hasta las 11:00; mientras que por la tarde se registraron otros 32 milímetros, conformando un total de 111 milímetros de lluvia caída en nuestra ciudad durante la jornada de hoy.

Personal de la Municipalidad de Crespo, junto a efectivos de bomberos y de la policía, realizaron tareas en diferentes barrios, trabajando en las calles Florentina Gómez Miranda, Perón, Libertad, Pesante y Belgrano. Además de prestar asistencia en viviendas afectadas, también se efectuaron tareas de limpieza de desagües pluviales en calle, los cuales se taparon producto de la lluvia; como también se llevaron a cabo tarea de limpieza de puentes sobre ruta 12 y 131.

Alerta meteorológica

El Servicio Meteorológico Nacional renovó en la tarde de este domingo, el alerta por tormentas fuertes o severas. El aviso abarca a Entre Ríos, Corrientes, Chaco, norte de Córdoba, centro y norte de Santa Fe, y este de Santiago del Estero.

Según el informe, se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el área de cobertura, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada de entre 80 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, especialmente sobre, Entre Ríos y el centro y norte de Santa Fe. Se determina el cese de alerta para el centro y sur de Córdoba, sur de Santa Fe y sudoeste de Santiago del Estero.

Dejar respuesta