Ante el repunte en la crecida del río Uruguay, este viernes 26 de mayo, por la tarde, fueron evacuadas las primeras familias afectadas por el agua. De esta forma comenzó el protocolo de evacuación temprana que implementa la Junta Municipal de Defensa Civil, habiendo llegado el río a los 5,50 metros de altura, y se prevé que el río supere los 6 metros en las próximas horas según el informe técnico del Departamento de Hidrología de la Comisión Administradora del Río Uruguay.

Un total de 15 familias fueron trasladadas de sus viviendas con sus respectivas pertenencias. Diez de ellas corresponden a Cantera 25 y otras 5 familias de Villa Itapé, las dos primeras zonas afectadas por la crecida del río. Según el informe brindado por la Secretaría de Desarrollo Social, 10 familias ya se encuentran alojadas en el Albergue Municipal para Deportistas (un total de 15 mayores y 17 menores) en tanto que otras 5 familias fueron asistidas trasladando pertenencias y mobiliario a casas de familias en barrios alejados del agua.

Desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay se informó que las medidas de prevención de evacuación temprana, se debe a la inminente llegada de un nuevo pico de creciente esperado para los próximos días.

 

Dejar respuesta