En la mañana de este martes 9 de mato, ENERSA inauguró una subestación transformadora en Aldea San Miguel, que acompañará el crecimiento del sector productivo de la zona.

Del acto participó el Presidente de ENERSA, Ing. Jorge González, y el Presidente de la Junta de Gobierno de Aldea San Miguel, Pedro Neif, quienes fueron los responsables del corte de cinta.

Desde la empresa distribuidora de energía se informó que el objetivo de esta nueva subestación transformadora es el de proveer energía eléctrica a la red existente, ya que la capacidad de la actual subestación estaba en su límite máximo. Se trata de una instalación que cuenta con la más alta tecnología; incluyó el montaje de un campo de transformación completo (transformador de 5.000 KVA); se construyó, además, una sala para el alojamiento de los tableros de comando y protecciones, y toda la subestación se encuentra telecomandada desde el Centro de Control de ENERSA Paraná. El monto de ejecución de la obra fue de, aproximadamente, 5 millones de pesos.

Se espera que al contar con una mayor capacidad de suministro eléctrico, esta nueva instalación acompañe el desarrollo del sector productivo de la zona, brindándole mayor seguridad y permitiendo la radicación de futuras inversiones.

Dejar respuesta