En agosto del corriente año llegarán a nuestra comunidad siete estudiantes de nivel secundario provenientes de Alemania, Italia, Francia, Groenlandia y Suiza para participar del intercambio cultural que brinda la organización. Algunos de ellos ya tienen contacto con la familia argentina con la que compartirán esta experiencia, otros aún están a la espera de que una familia de nuestra comunidad les abra las puertas de su hogar y de su corazón.

Al hospedar a un participante internacional de AFS, toda la familia tendrá la oportunidad de vivir una experiencia intercultural: Poder enseñar, aprender y compartir es lo que dará origen a los lazos de amistad y de unión que perdurarán con el tiempo y la distancia.
Construir una comunicación y generar entendimiento, practicar la tolerancia y el respeto por la diferencia hará que también sus hijos desarrollen competencias de sensibilidad intercultural que serán claves para su posterior crecimiento personal y profesional.

AFS Programas Interculturales es una ONG que ha impactado en más de 80 familias de Crespo, Seguí, Ramirez y Racedo durante los últimos cinco años de presencia en la zona, mantiene relación con más de una decena de establecimientos educativos los cuales han recibido a estudiantes de intercambio. Nuestra misión es “promover oportunidades de aprendizaje intercultural para ayudar a las personas a que desarrollen los conocimientos, las destrezas y el entendimiento necesario para crear un mundo más justo y en paz”.

Aquellas familias que deseen hospedar estudiantes extranjeros voluntariamente o conocer más acerca de este programa pueden contactarse al teléfono (o343) 154580975/ (o343) 155058783, por mensaje en nuestra página de Facebook “AFS Crespo”, o visitar nuestro sitio web: www.afs.org.ar

Dejar respuesta