El Gobierno autorizó aumentos de precios de hasta el 8% para el bioetanol con el que las petroleras cortan las naftas. El incremento fue establecido por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, a través de la Resolución 92/2018 publicada este miércoles 28 de marzo en el Boletín Oficial, habilitando las subas a ser puestas en marcha a partir del 1 de abril.

Los precios de las naftas y el gasoil se mueven por tres factores: el valor internacional del petróleo; los movimientos del tipo de cambio; y el valor del bioetanol con el que se cortan al 12% en la actualidad.

Aranguren estableció que la variación del precio de adquisición del bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar que regirá dese el 1 de abril será del 3,54% respecto del precio del bioetanol vigente en marzo de 2018, por lo que subirá a 16,161 pesos.

Asimismo, dispuso que la variación del precio de adquisición del bioetanol elaborado a partir de maíz que regirá desde abril será del 7,96% respecto del precio del bioetanol vigente en marzo, por lo que el litro ascenderá a 13,164 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here