La resolución Nº0785 de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia dispuso que a partir del 1º de enero de 2018 todas las empresas que hasta el momento tienen su documentación y registros rubricados en soporte papel, quedarán incorporados a la modalidad rubrica digital a través del “Sistema Integral de Presentación Online de Documentación (Siprod)”. El objetivo es lograr la despapelización y la modernización de los servicios administrativos.

Resolución 0785

Se implementará de manera anual y de carácter obligatorio el “Proceso Anual de Regularización del Padrón de Empresas de Entre Ríos”, para todas aquellas empresas que desarrollen algún tipo de actividad en Entre Ríos, tengan o no empleados a su cargo.

Todas las empresas y empleadores que hasta el momento llevan toda la documentación y registros requeridos rubricados en soporte papel o digital, con excepción de aquellos que presentan libro manual, cualquiera fuere la cantidad de empleados, quedarán incorporados con carácter obligatorio a la modalidad rubrica digital a través del “Sistema Integral de Presentación Online de Documentación”.

Registro y regularización

Las empresas que ya se encuentran registradas en el Sistema de Empadronamiento Online (SEO) deberán realizar una regularización de datos ingresando en el mismo con sus datos de acceso y generando una “Constancia de Regularización” que deberá ser enviada a través de un correo electrónico a la dirección parpeer.st@gmail.com junto con la multa en caso que corresponda.

En tanto, aquellas empresas que no se encuentren dadas de alta en el Sistema de Empadronamiento Online (SEO), deberán realizar el “Proceso Anual de Regularización del Padrón de Empresas de Entre Ríos”.

La Secretaría de Trabajo dispondrá un Programa de Capacitación destinado a usuarios internos, agentes y funcionarios y para las empresas y profesionales que lo requieran.

Dejar respuesta