Ramírez- Se llevó a cabo el primer encuentro informativo del programa CRECER, del que participaron treinta emprendedores preseleccionados por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Estaban acompañados, además, por quince emprendedores de Aranguren.

El programa CRECER apunta a la planificación y desarrollo de emprendimientos productivos o de servicios para personas de 18 a 35 años que no posean empleo formal. Este programa contempla dos etapas: una primera etapa de capacitación y otra posterior de entrega de herramientas.

La etapa de capacitación es de cuatro meses aproximadamente y de cursado obligatorio. Se llevan adelante una vez a la semana. El próximo encuentro será el 28 de agosto y estará a cargo de profesionales de la provincia.

Es importante aclarar que el programa Crecer no contempla capacitación en oficios, sino que apunta a ejes como identificación del proyecto productivo, pensar el proceso de trabajo, trabajar sobre el cálculo de costos y elección de herramientas.

La entrega de las herramientas, elegidas por cada persona en base al rubro de trabajo, será una vez finalizada la etapa de capacitación.

Además, cada persona que participe del programa Crecer recibirá una beca de $700 durante los cuatro meses de capacitación siempre y cuando mantenga una asistencia promedio del 75%.

Es importante destacar también que la Municipalidad es la encargada de prever las instalaciones para llevar a cabo las capacitaciones. Tiene a cargo la logística de los encuentros y la difusión.

Dejar respuesta