Crespo- Los trabajadores de la empresa dedicada a la extrusión, impresión y confección de bolsas y láminas de polietileno, en alta y baja densidad, que se comercializan con el nombre de Merkofilm, iniciaron el 17 de enero una medida de fuerza con jornadas de brazos caídos que se mantendrá hasta que el empleador cancele la totalidad de los haberes adeudados. A esta situación llegaron luego de fracasar las negociaciones iniciadas al regreso del personal de un período de vacaciones colectivas en la primera quincena de enero, cuando hallaron la fábrica sin luz y sin materia prima.

El martes 30 de enero, se cumplió el cuarto intermedio solicitado por Boris Lell –titular de la firma Indupler-, donde se comprometió a abonar los haberes caídos del mes de noviembre y parte de diciembre este viernes 2 de febrero; hecho que se concretó con todos los empleados de la firma, salvo uno de ellos, con quien surgió un problema de contrato.

El resto de lo adeudado se acordará saldar en una nueva audiencia fijada para el día viernes 9 de febrero, en la Secretaría de Trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here