“Podemos decir que terminamos un primer semestre con un buen cierre, porque acordamos un 15 por ciento de aumento compuesto por un 12 por ciento retroactivo a abril y el 3 por ciento restante a partir de junio”, detalló delegado de Gualeguaychú, Alejandro Enrique.

Además, aseguró que el acuerdo paritario que se firmará este martes contempla el mejoramiento del “valor gas” -que cobran todos los empleados- de 641 pesos a 845 pesos.

En este sentido, Enrique aseguró que “la idea es pasar julio y luego sentarse a negociar otros puntos que quedaron pendientes como la antigüedad y las guardias. “Confiamos que en una segunda parte de la negociación vamos a llegar a un acuerdo”, dijo.

Por último, calificó el acuerdo como “positivo”: “Por lo que vemos a nivel general, la mayoría cerraron acuerdos entre un 15 y un 18 por ciento a partir del techo impuesto por el Gobierno nacional. Destacamos que la empresa está dispuesta a seguir negociando teniendo en cuenta la situación económica que están teniendo todos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here