Luego de su pasado triunfo en la RMC Buenos Aires, el volante de Crespo volvió a ser partícipe de las definiciones de la clase Junior del Regional de Karting. El inicio de esta fecha fue sumamente auspicioso para él, cuando en la clasificación impuso su registro como el más rápido para quedarse con la Pole Position.

En la tarde del sábado, partiendo desde la mejor condición de la grilla, intentó escapar al frente sin conseguirlo. Luego, buscó sostener el ritmo ágil que le había permitido establecerse como poleman, pero con el avance de la etapa, fue cayendo paulatinamente en el clasificador, cerrando este parcial en la 6ta ubicación.

Al respecto del desarrollo de esta primera parte del fin de semana, explicó: “En la clasificación estuve bien, hice la pole. En la manga, tuvimos un problema con la puesta a punto del chasis y no pudimos mantenernos rápidos. Terminamos muy atrás y vamos a tener que modificarlo para mañana (domingo). Si solucionamos el problema con el chasis podemos ganar tranquilamente”.

El warm up del domingo, sirvió para tomar nuevamente las referencias sobre su unidad, luego de los trabajos efectuados con vistas a la segunda manga. En ese parcial, Emiliano volvió a sostenerse en rol protagónico, cerrando los 8 giros que demandó la etapa en la 2da colocación.

Para la competencia final, la grilla de partida lo encontró partiendo desde el 5to cajón. En los tramos iniciales, se acomodó en el 6to lugar, para ir en ascenso a los primeros puestos. Ya cuando promediaba la etapa, había conseguido avanzar a la 4ta colocación y continuaba descontando al terceto del frente.

Sobre las vueltas finales, la disputa por el 3er escalón del podio con su antecesor en pista, se hizo intensa y dio lugar a varios “pases de manos” de ese puesto. Pero mientras esta lucha lo mantenía ocupado, el dúo de líderes hacía lo propio en busca de definir al triunfador. En esta situación tuvo lugar un toque entre ellos, cuando ya se completaba la última vuelta, lo que permitió al piloto de Crespo, achicar las escasas diferencias que lo separaban de los punteros. En un final electrizante donde 4 máquinas se emparejaban casi sobre la línea de sentencia, capturó la victoria.

Con este triunfo, luego de una carrera sin desperdicios, Emiliano manifestó: “La carrera fue muy buena, largamos medio al fondo, desde el 5° lugar. Pude ir mejorando vuelta a vuelta el ritmo. En la última vuelta se tocaron los punteros y me pude tirar por afuera en el “Curvón”. Hice el “Curvón” todo por afuera, pensé que no iba a entrar pero por suerte salió y gané”.

Pero los resultados favorables no terminaron para Stang en esta competencia. Este fin de semana, disputó además la convocatoria en la Copa TBR, torneo que comparte pista junto al Regional de Karting. En la oportunidad, Emiliano logró subir al podio, al quedarse con el 3er puesto tanto en la 1ra Final del sábado, como en la 2da Final del domingo en la clase Junior.

Al respecto de la esta presentación explicó: “En la TBR Junior largamos últimos. Tuvimos problemas con el carburador en la clasificación. Di tres vueltas nada más para clasificar. En la carrera intenté mejorar y pude terminar tercero. Tuvimos algunos problemas, y no anduvimos como queríamos, pero igualmente pudimos llegar al podio”.

Previo a la ceremonia de premiación por los dos torneos en los que participó, agregó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a toda mi familia, a Viviana Sagba, a todo el equipo Dynamic Racing, a Luciano, Pipi, a Nico por su ayuda de siempre, a Brian, y a todos mis sponsor: Pronec Neumáticos de Competición, Red Band SRL Recapados, GR Cauchos, Estaciones de Servicio Marcelo Gottig, y a la Municipalidad de Crespo”.

Con los resultados que lleva reunidos hasta aquí por el Regional de Karting, Emiliano Stang se ubica en la 5ta colocación de la tabla de la Junior, con 69 puntos, en su clase, que ya tiene Campeón consagrado. El próximo compromiso por este torneo será el fin de semana del 24 y 25 de noviembre, con fecha doble, sobre el kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here