Foto: © Juan P. Casella

El 2º Evento del Campeonato Argentino de Karting 2018 se llevó a cabo el pasado fin de semana en el renovado Kartódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, en la provincia de Córdoba. Hasta allí viajó el piloto crespense Emiliano Stang, para dar pelea en la competitiva clase X30 CODASUR Junior.

Tras los entrenamientos previos del día viernes, el sábado llegó la hora de cumplir con el compromiso correspondiente a la 3ª fecha. En la clasificación, Emiliano se ubicó 5º a poco más de medio segundo del más veloz. En la Pre-Final, se vio relegado en los tramos iniciales, y tras una dura lucha, logró avanzar para finalizar en el 6º lugar. En la final, cumplió un destacado trabajo desde la largada, que le permitió establecerse como escolta del líder durante gran parte de la prueba. Sobre los giros finales, debió defenderse, arribando en el 3º lugar cuando se desplegó la bandera de cuadros.

“En la clasificación quedé sexto por un problema en la puesta a punto. En la prefinal se rompió el carburador y quedamos sextos, y en la final hicimos un gran trabajo y pudimos terminar tercero, subiendo al podio”, destacó satisfecho el volante entrerriano.

Por su parte, el día domingo se completó este 2º acto del campeonato nacional, con el desarrollo de la 4ª fecha. En la clasificación, Emiliano repitió el buen tiempo del día sábado, quedando a poco más de medio segundo del poleman, pero esta vez, se ubicó 10º.

En la pre-final, y cuando intentó avanzar, un toque lo depositó en el fondo de la fila india. Pensando en la final, hizo abandono de la competencia. En la decisiva, largando desde la última fila, buscó ir para adelante. Sin embargo, un nuevo toque, echó por tierra sus expectativas. Completando la competencia con el total de giros, la bandera de cuadros lo recibió en esta oportunidad en la 12ª colocación.

“El domingo fue malo, clasificamos décimos. En la pre-final venía bien, había empezado a pasar autos, pero me chocaron. Quedé último. Abandoné para cuidar la goma. En la final, en la tercera vuelta, me tiré por adentro en la salida de la tercera curva. El de adelante se me cerró y lo pasé por encima. Quedé en el fondo otra vez. Una pena, porque teníamos para quedar otra vez bien adelante”, se lamentó Emiliano, quien completó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a toda mi familia, a Viviana Sagba, a todo el equipo Dynamic Racing, a Elio, a Brian, y a todos mis sponsor: Pronec Neumáticos de Competición, Red Band SRL Recapados, GR Cauchos, Estaciones de Servicio Marcelo Gottig, y a la Municipalidad de Crespo”.

Con estos resultados, Emiliano Stang se ubica en el 7° puesto de la clase X30 CODASUR Junior, con 59 puntos. Su próximo compromiso por el Campeonato Argentino de Karting será el fin de semana del 8 y 9 de diciembre, en el kartódromo de la AKPS, según se anunció desde la temporada pasada, pero hasta el momento, no hay ninguna información oficial que confirme ese escenario para el cierre del torneo máximo del karting nacional.

 

(Fuente: E-Kart Virtual Press)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here