Hasenkamp- “El silencio de un grito desesperado” es el título del trabajo cuya autora es Elina Casco, alumna de la Escuela Secundaria Eduardo y Federico Hasenkamp, que brindó detalles sobre un tema que profundiza una preocupación por la que pasan muchos chicos, y tiene que ver con el acoso escolar y el cyberacoso.

“Este trabajo de una hija de nuestro pueblo acompañada por sus docentes tuvo la escucha, evaluación y premio que se merecía: ser seleccionada ella y su trabajo, para participar representando a nuestra provincia en la cuarta edición del Parlamento Federal Juvenil INADI –Jóvenes por una Argentina inclusiva”, comentó el intendente Juan Carlos Kloss.

Y aclaró que “Se trata de una propuesta educativa que este año reunió a 96 jóvenes estudiantes de todo el país con distintas inquietudes y problemáticas, con un solo objetivo que fue el de impulsar una ciudadanía inclusiva y participativa desde la perspectiva de los Derechos Humanos y la no discriminación. Siento y comparto seguramente el pensar y querer de muchos hasenkampenses, porque, precisamente, nos enorgullece la valentía y capacidad de Elina Casco para tocar y trabajar un tema tan delicado y preocupante”.

El presidente municipal opinó que “Nos sentimos honrados por su preocupación y ocupación de este tema. Es un ejemplo para muchos, grandes y chicos, su decisión de sacar del silencio y la oscuridad un grito desesperado de una generación que sufre en soledad, más allá de verlos todos los días con sus celulares y computadoras en todas partes desconociendo sus propias realidades y criticándolos permanentemente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here