El miércoles 23 de agosto se efectuó el escrutinio para establecer los números finales de la votación, en la cual 142 vecinos del loteo Cerro Las Rosas II (Barrio San Miguel) designaron el nombre que llevará la plaza ubicada en ese sector. La propuesta más votada fue ‘Barrilete de sueños’.

“Día tras día trabajamos en forma planificada e intensa para mejorar la calidad de vida de los crespenses. A través de la creación de espacios públicos también buscamos que en esos lugares pueda encontrarse la familia y los vecinos para compartir momentos agradables y establecer vínculos sociales” contó el intendente Darío Schneider.

Luego añadió: “Esto se concreta en forma conjunta con quienes viven en esa zona, a través del diálogo constante para intercambiar ideas y propuestas. Lo cual nos permite concretar cosas y llevar soluciones a cada sector de nuestra ciudad”.

Escrutinio definitivo

-Plaza Barrilete de sueños: 52 votos.

-Plaza Sol naciente: 41 votos.

-Plaza Encuentro: 26 votos.

-Plaza 24 de Abril: 11 votos.

-Plaza Independencia: 10 votos.

-En blanco: 2 votos.

 

La plaza

El remodelado espacio público está ubicado entre las calles Alfonsina Storni, José Linares Cardozo, Jorge Cafrune y Juan Ortiz. Recientemente fue intervenido a través del programa participativo municipal ‘La plaza de mi barrio’. Los nombres propuestos y las obras que se desarrollaron en el lugar, surgieron a través de la instancia de reuniones con los vecinos del lugar e integrantes del equipo de gobierno de la Municipalidad de Crespo.

En la ahora denominada Plaza ‘Barrilete de sueños’ recientemente personal del municipio efectuó tareas para la construcción de una pista de skate, veredas, además se colocaron nuevas luminarias, bancos y mesas. También se pintaron los diversos juegos y se plantaron más árboles y plantas. Con el objetivo de que el lugar también se transforme en un paseo para los asistentes.

Elina Ruda, subsecretaría de Innovación Social y Participación Ciudadana, explicó: “El programa participativo ‘La plaza de mi barrio’ es un espacio de diálogo donde los vecinos plantean sus inquietudes y fundamentalmente se comprometen. La propuesta promueve el valor democrático. Juntos, el municipio y los vecinos, pensamos soluciones posibles y reales. Tuvimos reuniones con ellos para realizar en forma conjunta un diagnóstico del espacio, definir el diseño de la plaza y luego una instancia final donde votaron para elegir el nombre eligiéndose la opción Barrilete de sueños”.

Dejar respuesta