El Municipio de Libertador San Martín, junto a la Asociación de Bomberos Voluntarios y la dependencia local de la Policía de Entre Ríos, diagramaron un plan para definir cuál será el rol que cada parte ocupará en situaciones de emergencia.

En la reunión estuvieron presentes el Intendente Raúl Casali; el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Walter Alvez; el Comisario Fabián Pittavino; el primer Jefe del Cuartel de Bomberos, Alexi Kusner; y el Dr. Waldo Maier, director del Centro Municipal de Salud.

“Despues de varias reuniones pudimos acordar un protocolo de trabajo. Si bien ya se venía trabajando con el Municipio y la policía, logramos plasmar en papel cuáles serán los roles de cada uno en las situaciones que se pudiesen presentar”, indicó el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios.

El intendente Casali destacó el trabajo en conjunto entre las partes y detalló cuáles son las acciones que realiza el Municipio en casos de emergencia: “Celebramos la elaboración de este protocolo. Siempre hay detalles que pulir, y esto nos ayudará a ser más eficientes a la hora de actuar. El Municipio interviene a través del servicio de Inspección General y Tránsito, pero también con el área de Salud en las emergencias médicas. Además, en casos de incendio, debemos abastecer a los bomberos con la reposición de hidrantes”.

Finalmente, el Crio Pittavino explicó qué rol ocupa la policía y recordó los números teléfonicos de la comisaría: “Nuestra presencia ante sintiestros es al efecto de resguardar el lugar y brindar asistencia a los afectados, de acuerdo al hecho que haya ocurrido. El protocolo es fundamental para organizar a todos los que intervenimos en cada acontecimiento. Para comunicarse con la jefatura local pueden comunicarse al 101 o al 4910002”.

Dejar respuesta