El 8 de junio se inauguró #TecnópolisFederal, la versión itinerante de la mega muestra de ciencia y tecnología que se estima ya fue visitada por más de 350 mil personas.

El vicegobernador Adán Bahl, acompañado por la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos, Luisina Pocay, recorrió los contenidos que se prepararon para mostrarle a los visitantes.

“Al igual que miles de paranaense y entrerrianos, estoy muy orgulloso de poder disfrutar de esta muestra en la ciudad. Pienso en todos los estudiantes entrerrianos que pudieron viajar a conocerla, en la hermosa oportunidad que tienen de acercarse a la cultura, a la historia, a la ciencia y al conocimiento de una manera distinta, interactiva, tangible.

Seguramente no van a olvidarse nunca de esta experiencia, resaltó Bahl y agregó que “es realmente virtuoso desde todo punto de vista, es una manera distinta de aprender, demostrarle a los chicos otros horizontes, pone en valor los emprendedores entrerrianos tecnológicos y ayuda a la divulgación científica”.

El vicegobernador destacó además el “esfuerzo conjunto del gobierno nacional, provincial y local para generar esta propuesta que atrajo a miles de familias”.

Por su parte, la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Luisina Pocay, aseguró que “Entre Ríos busca despertar nuevas vocaciones científicas en nuestros niños y jóvenes, y para ello lo recibe en la carpa que hemos denominado Horizontia; para ello el gobierno contribuyó con más de 200 estudiantes universitarios que transmiten el conocimiento a los más pequeños y la idea es poner en valor nuestro conocimiento, hacerlo visible y que nuestra sociedad pueda conocer el desarrollo tecnológico de la provincia”.

Dejar respuesta