A los 31 años, el delantero de River decidió dejar la actividad profesional debido a los constantes dolores que le produce una lesión en la cadera de la que fue operado en el año 2017 y a partir de la cual debió atravesar un largo y complejo proceso de recuperación hasta volver a las canchas.

En junio de 2017, Pedro Hansing, médico de River, había informado que Mora sufrió una “necrosis aséptica en la cabeza del fémur”, producto de un infarto en el hueso. “Por la privación del flujo sanguíneo en la cabeza del fémur, se genera una necrosis”, había precisado el profesional, que en aquel momento reconoció que esa no se trataba de una lesión usual en un deportista de alto rendimiento.

Para cuando fue operado, el 22 de junio de 2017, el delantero ya llevaba casi dos meses sin jugar al fútbol y su estado de salud se había vuelto un misterio. El esperado regreso oficial a las canchas se produjo el 28 de enero de 2018. Ese día, Mora entró por Enzo Pérez a los 33 minutos de un partido ante Huracán en Parque Patricios y volvió a jugar al fútbol después de 259 días de ausencia.

El delantero trabajó duro para su total rehabilitación, pero los dolores nunca lo abandonaron. Su esfuerzo y vocación de sacrificio lo llevaron a intentar trabajar a la par de sus compañeros y Marcelo Gallardo siempre lo tuvo entre sus opciones. Incluso, a principios del 2018, lo puso como titular en varios partidos en la ofensiva junto a Lucas Pratto. Sin embargo, tras ser parte de la delegación que ganó la Copa Libertadores al vencer a Boca en la final en Madrid, llegó el punto final para la carrera del “Charrúa”.

“Me toca vivir uno de los días más tristes de mi vida. El sufrimiento y el dolor son constantes y ya no puedo. Di hasta lo que no tenía y hoy tengo que enfrentar la realidad. Ya no puedo seguir jugando al fútbol. Tengo un nudo en el pecho y una sensación imposible de explicar. Me hubiese gustado retirarme de otra manera. Sé que vienen momentos complicados, con muchas decisiones por tomar. Pero hoy solo quiero agradecer a todos. A mi hijo, mi familia, mis amigos, mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas por todo el amor y el apoyo que me brindaron siempre”, señaló Mora en su carta de despedida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here