Este lunes se realizó, en la sede de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, la primera reunión de la temporada, del Departamento de Fútbol Infantil con los delegados de los clubes afiliados, donde se definieron varios temas referidos al próximo Torneo Amistad 2017.

El formato mantendrá las tres zonas, pero a comparación del año pasado, se mezcló la ZonaNorte con la Zona Centro, con el objetivo de abaratar los costos de traslados y equipar los recorridos de los clubes. Por lo tanto las zonas quedaron de las siguiente manera: Zona Sur: Viale FBC, Atlético Arsenal, Seguí FBC, Cañadita Central, Atlético Unión, Atlético Sarmiento y Asociación Cultural; Zona Centro: Diego Maradona, Atlético María Grande, Atlético Litoral, Unión Agrarios Cerrito, Atlético Hernandarias, Independiente FBC y Deportivo Tuyango; Zona Norte: Deportivo Tabossi, Juventud Sarmiento, Atlético Hasenkamp, Deportivo Bovril, Juventud Unida, Unión FC y Sauce de Luna.

También se determinó que se mantendrá la disputa de la Copa Oro y la Copa Plata. La modificación, aparece en la Copa Plata donde habrá ocho clasificados para cuartos de final. Es decir que clasificarán 16 y quedaran eliminados 5 equipos, por cada categoría.

Además, por mayoría de votos, los cuartos de final y semifinales, tanto en la Copa Oro como en la Copa Plata, se jugarán de la misma forma que el año pasado. Es decir, partidos de ida y vuelta en cancha neutral. Los cuartos de final se disputarán en María Grande y las semifinales en Hasenkamp. Las finales sí se jugarán a partidos de ida y vuelta.

Antes de culminar la reunión, se estableció como posible fecha de inicio del Torneo Amistad el próximo 25 de marzo.

Fuente: Prensa Liga de Fútbol de Paraná Campaña

Dejar respuesta