Fue durante el acto de entrega de viviendas realizado el viernes en Diamante, en el que estuvieron el jefe de gabinete, Marcos Peña; el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador de la provincia Gustavo Bordet.

Peccín también destacó que la entrega de las 22 viviendas en Strobel, fue producto del acuerdo paritario del 2012 entre la conducción de Agmer y del anterior Gobierno Provincial, que permitió conquistar 1000 viviendas para los trabajadores de la educación.

En la oportunidad, el secretario general del gremio docente exigió al jefe de gabinete Marcos Peña, al Ministro del Interior Rogelio Frigerio (ambos representantes del gobierno nacional) y al gobernador de la provincia Gustavo Bordet, la apertura inmediata de la paritaria salarial nacional y provincial.

A la vez, demandó un nuevo acuerdo paritario de vivienda, “que permita acceder a los trabajadores de la educación a la casa propia”; y recordó que las viviendas entregadas en Diamante “son producto del acuerdo paritario que se firmó con la gestión provincial anterior”. Por eso agradeció “a la gestión municipal anterior que haya facilitado los terrenos para que estás 22 viviendas se hayan podido construir”.

Peccín afirmo que “estas viviendas son producto del colectivo docente organizado, de la lucha docente y definición de la política gremial de esta conducción del sindicato”. (APFDigital)

Dejar respuesta