En el marco del atentado de público conocimiento ocurrido en Barcelona, Rocío Muñoz, una victoriense que reside en la ciudad española, brindó detalles del clima vivido luego del hecho. “Me enteré a las 19:30, dos horas después de sucedido el atentado. La gente caminaba asustada y lloraba en los colectivos”.

Por otro lado, comenta que la gente tiene que continuar con su vida laboral con un “miedo inusual”. Así las cosas, explica que aumentaron los controles en los aeropuertos.

“Los muertos podíamos haber sido cualquiera”, enfatiza Muñoz al referirse al atentado. Sumado a lo anterior, comenta que se trataba de una zona muy transitada y semejante a una peatonal.

La mujer narra que el compañero que le informó de la situación había ido al shopping para comprar, pero se encontró ante un caótico panorama donde todos los locales estaban cerrados y un helicóptero sobrevolaba el lugar. “Mi experiencia fue salir a la calle horas después y encontrarme con que la gente se miraba mal y estaba asustada”, resumió.

Otro victoriense también brindó su testimonio sobre el atentado. Se trata de Gervasio Rizzi, quien estuvo en La Rambla dos horas antes del atentado. Rizzi vive en Barcelona hace un año y cuatro meses por cuestiones laborales, ligadas a su licenciatura en comercialización. El victoriense trabaja en una página web española y suele juntarse diariamente con sus colegas en el lugar donde ocurrió el atentado para tomar el transporte público.

“Fue un susto muy grande, Barcelona es una ciudad muy alegre y esta situación es muy triste”, le dijo a Elonce.com. Por último, y ante la consulta de si este hecho lo moviliza a volver al país, reflexionó: “En ninguna parte del mundo estamos seguros”.

Una curiosidad que señala Rizzi es que se habilitó la aplicación Estoy Bien de Facebook (creada para este tipo de situaciones trágicas) en la que los usuarios que están dentro de la zona de peligro pueden anunciar que se encuentran a salvo. Ésta fue utilizada por la victoriense Valentina Bavestrello, quien junto a su madre, Andrea Castañeda, todavía vacacionan en este destino.

Dejar respuesta