El profesor de tenis de la Asociación Deportiva y Cultural, Marcelo Mendoza, confirmó el paso de máquinas municipales que nivelaron el terreno, permitiendo que en pocas semanas se comience con el trabajo específico de los albañiles en lo que será la concreción del proyecto que fuera presentado en diciembre de 2017, que consiste en la construcción de dos canchas más en espejo a las que ya existen.

En principio se realizaron las mediciones y los trámites necesarios para comenzar con la obra, que se iba a finalizar antes de la temporada de verano, para no perjudicar a la colonia y a los chicos que juegan en el parque durante las vacaciones. Por diferentes razones el tiempo fue pasando y los amantes de este deporte, y toda la familia Celeste, esperan aún que la iniciativa finalmente se concrete.

“Ya mantuvimos charlas con los albañiles que estarán a cargo de los trabajos, que harán en principio el cajón y las zangas correspondientes. Lo que estaba demorado era el paso de las máquinas, que necesitábamos sí o sí para avanzar, ya que es lo que nos permitirá levantar ese sector destinado a las canchas y limpiarlo. Afortunadamente se hizo a través de la Municipalidad, que prometió la ayuda a través de sus rodados y empleados y cumplió. Es lo más importante y es lo que nos estaba frenando. Ahora sí podemos meternos de lleno en trabajos que, estimamos, serán rápidos y nos permitirán optimizar en gran manera el servicio y la posibilidad de practicar este deporte ya sea de manera competitiva o recreativa”, destacó esta semana el profesor Marcelo Mendoza.

Buenas noticias

Mendoza comentó que “Ha sido una semana de buenas noticias. Ahora hay que hacer el cajón, tirar la sal y luego comienzan los trabajos específicos, que esperamos terminar antes de fin de año. Que no crezca más el yuyo es el próximo paso, y después sí empezará la construcción que tanto anhelamos. Quisiéramos que antes de finalizar el año pudiéramos terminar, para no superponernos con la colonia y la temporada de verano. Ese es, en principio, el objetivo”.

Reconoció que “Las canchas se necesitan, hay mucha demanda. Comenzamos las clases a las 13.00 todos los días y notamos que hay hasta gente esperando ya desde esa hora. El cambio ahora será que aquellos que vengan siempre encontrarán canchas para jugar, sean socios, jugadores, los que vienen por recreación o por competitividad, los que vienen a pasar el rato e incluso los torneos que tenemos casi todos los fines de semana. Garantizar eso es fundamental”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here