Aldea San Miguel- El presidente de la Junta de Gobierno, Pedro Neiff, comentó a Paralelo 32 luego de participar en un encuentro de productores con funcionarios provinciales, que “Las Juntas somos parte del sector productivo y es nuestra obligación venir y transferir la información a los productores. Es necesario que el Estado oriente el rumbo que tendrá la producción. La función del Estado es bajar al llano y aportar soluciones”.

El Ministro de Agroindustria de la Nación Luis Miguel Etchevehere encabezó en Aldea San Miguel, semanas atrás, el acto “Caminos Rurales”, que convocó a productores de la región e integrantes de la MiCrA. “Nos tocó ser anfitriones y tomamos todo esto como señales positivas para salir del pantano en el que aún estamos. Hay que apostar a la producción y al valor agregado que le da la industria”, dijo Neiff.

Destacó que “La prioridad para el productor es tener caminos en buen estado. Por eso planteo que hay que dialogar en serio sobre estos temas. El sistema actual de funcionamiento de Vialidad Provincial está obsoleto. Deben cambiarlo y darles protagonismo a las Juntas de Gobierno. Queremos trabajar, queremos herramientas y soluciones para trabajar. No queremos mendigar nada, solo trabajar”, enfatizó.

Ley de comunas

Neiff indicó a este semanario que “Seguimos esperando por la Ley de Comunas. Nuestra zona aporta muchos recursos al Estado y muchas veces no vuelven a nuestra zona. Con la Ley tendríamos coparticipaciones nacional y provincial. Son recursos que hoy no están, que van a otro lado y nos faltan a nosotros”.

Reconoció que “Con los recursos que recibimos hoy, siendo de tercera categoría, poco podemos hacer, ya que el aporte apenas supera los 30.000 pesos. Necesitamos además un acceso asfaltado, la producción lo necesita. No podemos seguir con la broza insoportable en verano y pantanos en días de lluvia. Esa es la prioridad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here