El Sindicato Municipal de Crespo continúa acéfalo, intervenido, y sin brindar prestaciones

0
569

Crespo.- Quien cumpliera funciones de Tesorero en la Comisión que fuera intervenida en septiembre de 2016, Claudio Lauck; explicó al noticiero de Cable Visión Crespo, Hora de Noticias; que el SUOYEM Crespo se encuentra intervenido y sin comisión, por lo cual no se pueden brindar las prestaciones farmacéuticas, ni otros beneficios que recibían los afiliados.

Lauck explicó que un grupo de afiliados que se encontraban disconformes con el manejo del gremio, en lugar de plantear un llamado a elecciones internas para la conformación de una nueva Comisión, evitando llegar así a la actual situación de acefalía; llevaron a cabo una denuncia a nivel provincial, que conllevó la intervención del Sindicato local por parte de Raúl Rivas, secretario de Acción Política de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales (Coema), y delegado normalizador dictado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, del Suoyem.

Tras la intervención, quienes actuaron no volvieron a contactarse con el Sindicato, por lo cual en este momento no hay quien maneje el Sindicato local.

“Hoy por hoy los empleados municipales no tienen beneficios, y además hay toda una estructura abandonada”, comentó la periodista, a lo que Lauck explicó que el salón podía ser utilizado por los afiliados o quien lo solicitara, “se encuentra abandonado y sin mantenimiento”.

Esperando lo que pasará

El entrevistado referenció que se encuentran a la espera de que concluya el receso municipal para poder hablar con el intendente sobre la situación que atraviesa el Sindicato, y si pueden ayudarlos a avanzar en pos de restablecer una comisión, “aunque desconocemos que postura tomará, ya que por ahí a ellos les conviene que no haya gremio para discutir paritarias, o temas en defensa del empleo; y sin Sindicato ellos se pueden sentir libres de esas presiones”.

Por lo pronto Lauck se encuentra a la espera de un nuevo contacto con los interventores en el transcurso de febrero o marzo. “He estado recibiendo algunos llamados desde otras Comisiones y Sindicatos, desde Festram me han ofrecido darme una mano; es otro gremio y tiene otra fuerza. Pero nosotros no queremos enfrentamientos con Coema –quienes intervinieron- solo queremos que se aclaren las cosas, se llamen a elecciones y se conforme una Comisión nueva, para ayudar al empleado municipal”.

Asumir al frente de la Comisión

¿Sería posible conformar una nueva Comisión?

“Habría que blanquear todo; se habla de una deuda supuestamente grande con La Agrícola Regional, desconozco la suma, pero tampoco ellos tienen la documentación con la cual poder decirnos el monto de lo que sería la deuda total. Nosotros nunca hemos manejado dinero, y a pesar de que soy el Tesorero, lo único que hacía era firmar los cheques, y a los temas monetarios siempre los manejo Daniel Planes. Los compañeros de la Comisión le volcamos toda la confianza a él; y al sentirse sin mandato se desentendió de todos los temas”… Tras el descanso de las vacaciones, quienes integraban la Comisión se reunirán para analizar qué pasos serán los que seguirán en búsqueda de una solución.

Dejar respuesta