Desde el Sindicato de la Unión del Personal de Casas Particulares (Upacp) afirmaron que la Libreta de Trabajo favorece el registro del personal de casas particulares y da cumplimiento a lo estipulado en la Ley 26.844 de Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Durante una reunión celebrada este lunes 30 de octubre en el área de Relaciones Laborales, se acordó un trabajo en conjunto con los sindicatos que nuclean al sector y las autoridades del área laboral, para conseguir que todos los trabajadores que se desempeñan en el rubro cuenten con el documento. El director de Trabajo, Silvio Pucheta puso a disposición el asesoramiento que Silvina Abraham brinda desde el área para facilitar la entrega de las libretas.

Respecto a los beneficios, Rosana Heinze, responsable de la delegación Entre Ríos del Upacp, indicó que “es una medida más que toma el Estado a favor de las empleadas, se trata de un beneficio para ambas partes, porque favorece el registro en blanco”. “La libreta sirve al empleador porque cuenta con todos los datos de salud, aptitud física, experiencia y para el trabajador es un documento que valida su registro laboral”, detalló.

Finalmente remarcó que el sindicato nuclea en su mayoría mujeres pero también incluye hombres, que se desempeñan por ejemplo en la categoría de caseros.

Dejar respuesta