La seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) informó en un comunicado que “puso a consideración la ejecución de la misma en el marco de la última Mesa de Diálogo Exclusiva realizada el día 17 de agosto del corriente año, junto a autoridades del Consejo General de Educación y representantes de las Patronales privadas, con el objetivo de abordar las distintas problemáticas que afectan a la docencia privada en relación a las Condiciones, Medio Ambiente de Trabajo y la Salud”.

El trabajo de campo comenzará a desarrollarse esta semana, extendiéndose durante los meses de octubre y noviembre; donde se realizarán 1.500 entrevistas que serán llevadas adelante por 76 censistas.

Continúa el comunicado diciendo que “Desde SADOP consideramos que para proponer modificaciones de las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de los docentes privados es imprescindible analizar la diversidad de experiencias y percepciones a las que representa nuestro universo para conocer los riesgos profesionales que enfrentan los trabajadores. Al mismo tiempo, esto permitirá focalizar en las particularidades que presenta cada zona, permitiendo buscar similitudes y diferencias entre las distintas regiones”.

“Por medio del abordaje cualitativo se busca conocer las perspectivas subjetivas de los docentes, sus sensaciones, sus temores, cómo son las relaciones con los demás integrantes de la comunidad educativa, todo aquello que les resulte relevante y forme parte de la cotidianeidad de la escuela”, indica.

Finalmente expresa que “Asimismo, la investigación tiene prevista la organización de talleres de devolución e intercambio de resultados a fin de relevar propuestas emergentes de estos encuentros que no estén mencionadas en la encuesta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here