El informe emitido a las 16:30, indica que sobre el norte de la provincia de Buenos Aires, Río de la Plata y sur de la provincia de Santa Fe y Entre Ríos, se están desarrollando algunas lluvias y tormentas, aunque se determinó el cese de alerta para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que si bien aún continuaran desarrollándose algunas lluvias y tormentas aisladas, las mismas no revisten carácter de alerta.

Se prevé que hacia la noche de este domingo, las mismas se extiendan al centro y este de Chaco; centro y oeste de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, sudeste de Santiago del Estero.

Algunos de estos fenómenos pueden ser localmente intensos, acompañados de ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la intensidad de los fenómenos irá disminuyendo gradualmente de sur a norte a partir de la mañana del lunes 8. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, durante todo el periodo de pronóstico.

Dejar respuesta