El Servicio Meteorológico Nacional renovó esta madrugada el alerta por tormentas fuertes para la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, centro y este de La Pampa, sur de San Luis, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Capital Federal y Río de la Plata, donde “Se prevé que el área de cobertura sea afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes o severas acompañadas de importante actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos”.

Los fenómenos más intensos “se esperan sobre el este de Córdoba, sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos, donde las tormentas con características severas tenderán a generalizarse hacia la tarde o noche de hoy”, concluye.

Además el Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 8.31 de este miércoles 18 de octubre, un aviso de corto plazo en el que alerta sobre posibles tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo en los departamentos Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá y Villaguay. La advertencia tiene una duración de tres horas y abarca también los departamentos santafesinos de Castellanos, Garay, La Capital, Las Colonias, San Jerónimo y San Justo.

Otro alerta similar emitido a las 8.02 incluye a Colón, Concepción del Uruguay , Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Nogoyá, Tala y Victoria.

Dejar respuesta