El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto al Ministerio de Agroindustria, recibieron la confirmación de la apertura del mercado brasileño para las exportaciones de Nuez de Pecán desde la República Argentina, luego de que el día 26 de julio se publicara en el Boletín Oficial de Brasil la apertura del mercado brasileño para las exportaciones de Nuez de Pecán argentina.

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere señaló que “esto es un logro más de la política exportadora que lleva a cabo el gobierno nacional, lo cual permite que nuestros productos lleguen a más góndolas del mundo, generando empleo en cada uno de los rincones de nuestro país”.

Esta apertura es producto de la gestión del Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, a cargo de Marisa Bircher, junto a la Consejería Agroindustrial en Brasil, a cargo de Javier Dufourquet, y de las diversas negociaciones entre las autoridades de Senasa que tuvieron su culmine en el reciente encuentro entre los mandatarios de los Servicios de sanidad agroalimentaria de Argentina y Brasil, Ricardo Negri y Eduardo Luis Rangel, respectivamente.

Cabe mencionar que este encuentro tuvo lugar a comienzos de julio en el paso de frontera entre Santo Tomé y São Borja donde se practica el control integrado de frontera entre éstos Servicios, y además de prestigiar éste caso exitoso, dio lugar al trabajo conjunto sobre diversas pautas con el objetivo de buscar fortalecer una agenda cada vez más positiva entre ambos países.

Argentina y Brasil mantienen un importante vínculo comercial que viene creciendo fuertemente en los últimos años. Actualmente, Argentina es el primer proveedor de productos agroindustriales de Brasil. En el 2017, se exportaron a ese destino 8.044.595 toneladas de productos agroindustriales por un monto total de U$S 3.097 millones. Algunos de los principales productos exportados son trigo, malta, ajo, papa y lácteos, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here