Granja Avicola en Jalisco donde miles de aves fueron sacrificadas por la contaminacion de la gripe aviar. foto Arturo Campos Cedillo.

A partir del primero de junio de 2017, el SENASA procederá al bloqueo automático en el SIGSA de todas las granjas que no hayan presentado los informes de los resultados del “Programa de vigilancia y control de contaminación por Salmonella spp. en granjas avícolas comerciales” según resolución 86, vigente del 4 de marzo de 2016.

Mediante esta resolución, se busca fomentar las buenas prácticas de manejo para el control de las salmonellas móviles, que son una de las principales causas de infecciones alimentarias en el humano a nivel mundial, y la industria avícola es una de las más asociadas a este tipo de contaminación.

Se debe consultar al veterinario para realizar el muestreo de material y remitirlo al laboratorio, así como para que recomiende medidas de manejo y control de esta, y todas las enfermedades, según informó la Comisión Crespo Capital Nacional de la Avicultura y su equipo de veterinarios involucrados al sector avícola.

Dejar respuesta