Este miércoles 28 de noviembre se desarrolló la 16° sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, en la cual el cuerpo acompañó con su voto el proyecto de creación del Colegio de Médicos de Entre Ríos, presentado por el representante del Departamento Tala, Héctor Blanco.

“Resulta elemental como órgano de control la creación de este órgano que regule la actividad profesional”, dijo Blanco al hacer uso de la palabra.

Al respecto, el presidente de FEMER, Rodolfo Nery, comentó: “Después de tantos años, lograr la regulación de la profesión y poder contener todas las especialidades médicas es un avance”.

“Agradezco a los senadores que hayan tomado el tema con la seriedad que se merece y esperamos lo mismo en Diputados”, expresó el galeno. Y destacó: “Entre Ríos es la única provincia que no tiene Colegio médico”.

En el texto se regula la denominación del Colegio, constitución, funciones y atribuciones, sobre su patrimonio y recursos, órganos de gobierno, organizaciones departamentales, sus órganos de fiscalización y control, sobre el gobierno de la Matrícula y el ejercicio profesional de los médicos, sus derechos y deberes como miembros de la colegiatura.

También se regulan los mecanismos de elección de sus autoridades, y los procedimientos y recursos ante las resoluciones administrativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here