Este año el Mundial de Fútbol para amputados se disputará del 27 de octubre al 4 de noviembre en San José de Los Lagos, Jalisco (México); hacia donde el Seleccionado Nacional debería haber partido este martes 23 de octubre; pero aún se encuentran varados en Mercedes (Buenos Aires), donde se llevó a cabo la concentración del equipo.
La imposibilidad de viajar se debe a que un supuesto “contacto” que tenían con la Asociación del Fútbol Argentino, desapareció y los dejó sin los boletos de avión que les había prometido.

El mundial comenzará el sábado, y está en duda si los argentinos llegarán a tiempo. El equipo nacional debería enfrentar el domingo al seleccionado de Francia, en su partido debut; por lo cual habían planificado viajar con tiempo previo para la adaptación y recuperación de los jugadores que se encuentran desde el pasado 20 de octubre en la ciudad de Mercedes.

El crespense Diego Pesoa, integrante de la Selección Argentina, explicó que “Nosotros confiamos en una persona, que ya había organizado un torneo en Funes. Hace dos o tres meses nos había confirmado que estaba todo bien y nos mandaba fotos comiendo asado con Claudio “Chiqui” Tapia, diciendo que él ya estaba enterado de nosotros. Llegó sábado, se lo llamó y no tenía novedades. Se le dijo que habían salido dos autos con jugadores para AFA, y rápidamente nos dijo que los retengamos que él iba a llamar, recién en esta última semana lo hizo”.

Sobre el trato con la Asociación del Fútbol Argentino, Diego comentó que “El lunes nos comunicados con el secretario de (Claudio) Chiqui Tapia, quien nos dijo que el presidente de AFA nunca estuvo enterado de los pasajes, por lo que el contacto que teníamos nunca llegó a ellos con esa información. Desde AFA nos dijeron que 20 pasajes era mucha plata para poder cubrirlo de un día para el otro. Nosotros entendemos que se debe seguir un protocolo y no se puede realizar en pocos días. Luego de esto, comenzamos a ver quién podía viajar, y empezamos a utilizar las tarjetas de créditos que teníamos disponibles”.

De no viajar, la Selección Argentina tendrá que afrontar sanciones. “Si nosotros no vamos, tenemos una multa económica y dos mundiales sin poder jugar, es decir 8 años, sería un retroceso para el deporte. Hasta el momento hay tres chicos que no pueden viajar, y tres integrantes del cuerpo técnico”. Cabe acotar que cada pasaje cuesta 45.000 pesos.

Por último, en diálogo con 147 Sport, Pesoa se refirió a la parte deportiva: “Vamos a ir a demostrar lo que podemos lograr. Obviamente que en estas últimas horas nuestra cabeza estuvo pensando en este problema, pero tenemos que cambiar el chip para meternos en el debut del sábado y dar lo mejor”.

(Escuchá la nota con Diego Pesoa, este miércoles de 18.00 a 19.00 en 147Sport por Quiero Radio 93.3)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here