El sector lechero en reunión con funcionarios nacionales

0
532

En el marco de una reunión celebrada en la cámara de diputados provincial, con la asistencia del Subsecretario de Lechería de la nación, Alejandro Sammartino, se analizó el contexto general de la actividad y en particular lo que ocurre en la provincia. El funcionario brindó detalles de lo que se viene realizando, destacando la disponibilidad de financiación para tamberos y un sistema para atender a quienes no son sujeto de crédito. También dio precisiones sobre la implementación del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina, que busca ofrecer más transparencia en toda la cadena. Anunció el relanzamiento de Cambio Rural para tamberos y los beneficios que contempla la nueva ley pymes, entre los que se incluye la eliminación del impuesto a la ganancia mínima presunta, compensación del impuesto al cheque, extensión a 90 días del pago del IVA, entre otros incentivos.

Participaron legisladores de la provincia, el Ministro de la Producción Carlos Schepens, dirigentes de las entidades agropecuarias y productores. En ese ámbito se formalizaron aportes e inquietudes al representante del gobierno nacional, surgidas de la realidad que vive el sector lechero entrerriano.

Desde FARER valoraron esta instancia de trabajo, al tiempo que manifestaron expectativas por la puesta en vigencia de estas líneas para reactivar la actividad tambera.

Dejar respuesta