Libertador San Martín.- “Hubo una situación el domingo pasado, que nos informaron a través de un llamado telefónico, donde un vecino nos comentó que habían dos personas vendiendo bolsas de residuos haciéndose pasar por recolectores locales; expresando además su preocupación por la manera en que estos individuos increpaban a quienes no accedían a comprar las bolsas. En ese caso, trabajando en conjunto con la comisaría local, los inspectores municipales acudieron para actuar de formar inmediata” comentó el Secretario de Gobierno, Darío Heinreich, quien agregó que “Es importante que el vecino nos avise a nosotros o a la policía para que tomemos conocimiento de la situación”.

El subcomisario Felipe Cabrera, explicó que “Habían dos personas mayores de edad, de sexo masculino, en el barrio Municipal, que estaban usando un método de engaño, haciéndose pasar como recolectores locales. Trataron de mala manera a varios vecinos que dieron aviso y permitieron que realicemos una intervención inmediata. Se procedió a identificarlos y, de acuerdo a lo que nos contaron estas personas, habían estado en Crespo unas horas antes. Nos comunicamos con la comisaría vecina y nos informaron que estas personas no tenían antecedentes de mala conducta, por lo cual se los invitó a retirarse de la localidad. Se los acompañó a la terminal de ómnibus, donde retornaron a su ciudad”.

El subcomisario también advirtió que es necesario que este tipo de hechos sean denunciados, porque “Le pedimos al vecino que nos avise; contamos con un cuerpo de inspectores municipales, que están las 24 horas en la calle, trabajando con nuestro personal para actuar en servicio de los vecinos. El aviso nos va a servir para prevenir una conducta delictiva. Le pedimos al vecino que nos ayude a cuidar la localidad, y que cuide sus bienes y no los deje a disposición en la vía pública, porque siempre hay oportunistas que se ven tentados a apropiarse de objetos ajenos”.

Finalmente, Heidenreich expresó su conformidad con el trabajo que están llevando a cabo con la comisaría local y recordó que “a pesar de que las denuncias en redes sociales son útiles, es importante que cuando alguien se ve afectado se dirija a la comisaría y realice el descargo correspondiente”.

 

 

Fuente: Prensa Municipio de Libertador San Martín

Dejar respuesta