Ramírez- La semana pasada personal municipal comenzó a retirar una gran cantidad de cubiertas acumuladas en el basural a cielo abierto, como parte de las tareas de saneamiento que viene desarrollando. Fueron enviadas a la Planta de Reciclado de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) de Regomax SA, ubicada en el partido de San Martin, provincia de Buenos Aires.

Se estima que será necesario trasladar varios equipos completos (camión y acoplado) para eliminar la totalidad de las cubiertas acumuladas sin tratamiento en el basural. Finalizada esa tarea, también se enviarán los neumáticos almacenados en gomerías de la ciudad.

Las tareas son supervisadas por la Secretaria de Relaciones con la Comunidad Flavia Pamberger, quien explicó que el envío de las cubiertas tuvo un importante trabajo previo, incluyendo gestiones ante el CEAMSE para obtener la licencia que autoriza al Municipio a realizar estos traslados.

Por otro lado, desde hace tiempo, personal municipal trabaja para apilar y acondicionar las gomas, ya que la empresa recibe únicamente neumáticos limpios, sin restos de residuos o agua.

La funcionaria comentó que “En los próximos días esperamos la llegada de un equipo técnico del CEAMSE que visitará la ciudad para hacer un reconocimiento del predio y firmar un convenio por el cual esa institución va a participar del diseño y seguimiento técnico del relleno sanitario. El acuerdo incluye también la desratización del lugar, el desarrollo de actividades de capacitación para personal municipal y docentes, y –en general– el acompañamiento para el diseño de la política de gestión de residuos en Ramírez”

Dejar respuesta