Nogoyá.- Según se informó, el Ministerio de Salud transita el recorrido final de los expedientes que se iniciaron oportunamente con el objeto de comprar equipamiento que será destinado a distintos nosocomios de la provincia, uno de ellos el Hospital San Blas de nuestra ciudad.

La inversión supera los 2 millones de pesos y la cartera sanitaria provincial ya emitió las respectivas órdenes de compra, por lo cual en un plazo estimado de 30 días todo el instrumental será remitido a los establecimientos asistenciales.

Al hospital San Blas se destinará una incubadora de transporte de 209.332 pesos, una camilla con ruedas de 6.700 pesos, un colposcopio binocular de 25.241 pesos (utilizado para efectuar estudios ginecológicos), un detector de latidos fetales de 9.402 pesos y un electrocardiógrafo de 149.516 pesos (que permite captar y ampliar la actividad eléctrica del corazón a través de electrodos colocados en brazos, piernas y pecho).

Por su parte, el hospital San Martín de Paraná, hacia donde se realizan las derivaciones desde Nogoyá, recibirá un Dermátomo eléctrico (es un instrumento para obtener injertos de piel de espesor y anchura variada) comprado a un valor de 606.706 pesos. Este equipo permitirá optimizar los servicios de Cirugía General y Plástica y Traumatología del nosocomio más importante de la provincia.

Por otro lado, el equipo de radiología comprado a 789.000 pesos se afectará al hospital San Roque de Rosario del Tala junto a una procesadora de películas radiográficas y un tubo de rayos X para el hospital de Galarza.

Finalmente, para el hospital Perú de Galarza del departamento Gualeguay, se compró un tubo de rayos X valuado en 143.000 pesos, y un sillón odontológico para centro de salud municipal de Gualeguaychú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here