Victoria.- El pasado jueves 29 de junio a las 11:00, en la plaza de armas de la Prefectura Victoria se realizó la tradicional ceremonia del ‘Día de la Prefectura Naval Argentina’. Con presencia de autoridades municipales, de educación, policía, ex miembros de la fuerza y familiares, entre otros presentes, se concentró la planta estable de integrantes de la fuerza bajo la tutela del Subprefecto Noelia Mabel López quien fue la encargada de dirigir el discurso de bienvenida y dar lectura a un informe nacional de lo actuado.

Tras la desconcentración y previo al lunch que se ofreció a los presentes, López accedió a brindar detalles de las acciones locales en prevención frente a la crecida exponencial del riacho Victoria. “Si bien estamos pasando por la máxima altura del nivel, estamos en contacto con el Instituto Nacional del Agua y nos han informado que en los próximos días la tendencia es decreciente”

Consultada si hubo algún contratiempo respecto de los últimos días en relación a este fenómeno, “no hemos tenido ningún episodio de riesgo y en zona de islas prácticamente todas las ranchadas están deshabitadas porque generalmente tienen los medios para autoevacuarse; de igual manera realizamos recorridas, patrullas terrestres y fluviales en las zonas más afectadas, a saber: Rincón del Doll, Las Cuevas y zona de Las Acuarelas, y el Quinto Cuartel, afortunadamente no hay evacuados. En este sentido también mantenemos un contacto permanente con Desarrollo Social Municipal”

Galpones

Con las obras que ha reanudado la empresa Misión S.A. en los galpones de la zona portuaria, López dijo que están supervisando las tareas que realiza en la zona de la dársena, de forma coordinada con la Municipalidad.

Dejar respuesta