Las nuevas autoridades del PRO Entre Ríos tras la reciente normalización partidaria dieron una conferencia de prensa acompañados por el ex interventor Marcelo Sorgente y el senador nacional Alfredo De Angeli.

Después de casi tres años y medios de intervención, el PRO de Entre Ríos, presentó a su nueva conducción luego de una proceso interno que concluyó con la proclamación de una lista única tras la impugnación del agrupamiento opositor.

A poco de haber asumido, las nuevas autoridades del macrismo entrerriano deberán abocarse a las negociaciones con la Unión Cívica Radical (UCR), dado que el 14 de junio cierra la inscripción de alianzas y el 24 la presentación de candidaturas para las Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) de cara a la elección de diputados nacionales que, en la provincia, implicará la renovación de cinco bancas.

El nuevo titular del partido afirmó que el primer objetivo de su gestión al frente del partido será “seguir fortaleciendo el frente Cambiemos en el cual el radicalismo es un socio fuerte y desde el PRO con nuestra visión”. El intendente de Basavilsaso, Gustavo Hein, máxima autoridad partidaria en la provincia consideró que en la inscripción de alianzas y la presentación de candidaturas “se va a ver la generosidad de los partidos”.

El dirigente evitó alusiones directas a la postura con mayor peso en el partido centenario que es encabezar la nómina de candidatos y frente a la que hay miembros del PRO que ya plantean, en ese caso, ir a una interna en las Paso para dirimir la composición de la lista. “Todavía no se está hablando de candidaturas, es una negociación y creo que todavía no va a primar el partido sino que van a primar las ideas y dependerá de la responsabilidad de todos los partidos integrantes que esto llegue a buen puerto”, afirmó.

Respecto de la incidencia que podría tener la dirigencia nacional del partido en las negociaciones y, particularmente, el ex interventor en Entre Ríos y ministro del interior de la Nación, Rogelio Frigerio, Hein admitió que si bien tienen “autonomía”, no pueden “desconocer la presencia fuerte que están teniendo Frigerio. Son decisiones que van a ser más que nada internas pero sin desconocer la presencia del ministro”.

De Angeli apuesta a la polarización con el kirchnerismo

Por su parte, el senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, pronosticó que en Entre Ríos harán “una muy buena elección” y apuntó a “trabajar fuertemente para tener una mayor cantidad de representantes en las cámaras, en este caso de Diputados”

Respecto de los resultados electorales de este domingo (triunfos kirchneristas en La Rioja y Chaco y de Cambiemos en Corrientes) el ex dirigente de Federación Agraria se mantuvo en la estrategia de polarizar la elección: “Estamos nosotros que estamos tratando de cambiar, de mejorar las cosas en el país y después están los otros que quieren la vieja política. Y en eso vemos mucha gente que está pensando en la salud, en la seguridad, en el narcotráfico y las cosas que pasaron en nuestro país y esto la gente lo está repudiando. Por eso veo un cambio rotundo en mucha gente que quiere por lo menos un país normal. Yo creo que se va a polarizar la elección”, concluyó.

 

Fuente: Agencia AIM

Dejar respuesta