Crespo- El Club Atlético Unión se viste de gala, como cada año en enero, para celebrar la tradicional fiesta que rinde culto a la diosa espumante, esa que ingresa en el cuerpo como un torrente helado. La 45ª Fiesta Provincial de la Cerveza viene con varias novedades, ya anticipadas en otras publicaciones de Paralelo 32 y que vale reiterar. El ingreso gratuito para los menores de 18 años, mayor apuesta a la variedad y calidad de la gastronomía típica, extensa variedad de cervezas artesanales y la eliminación del concurso de belleza que cada año finalizaba coronando la reina, son las decisiones más importantes de los organizadores.

Música, artesanías, pequeños emprendimientos, platos típicos, deliciosas tortas y postres, chopp y cervezas artesanales e industriales y entretenimientos para grandes y chicos integran la variada y colorida propuesta de este sábado 14 y el próximo 21 de enero. Un total de doce bandas y artistas repartidos en seis espectáculos por noche harán vibrar el gran escenario Víctor Pedro Popp con una amalgama de estilos sonoros.

Junto a la cerveza industrial, se suman nuevos sabores, algunos más picantes, los habrá cremosos y otros inclusive ahumados, de una extensa variedad de cervezas artesanales para satisfacer las preferencias del público. Interlaken de Villa General Belgrano, de la mano del maestro cervecero Marcelo Oviedo, ofrecerá doce variedades desde un stand montado con choperas eléctricas y productos de merchandising. De la tierra de los carnavales, Hasenkamp, llegan otras variedades artesanales producidas por cervecería TAU.

Habrá un pelotero gratuito; juegos virtuales, el toro mecánico, venta de pochoclo y la presencia de los artesanos de Hecho en Crespo y la carpa de emprendedores Paraná Produce de la capital provincial.

Presentación de la fiesta

La fiesta no tendrá el acto inaugural inicialmente previsto. Se hará una jornada especial de presentación para celebrar con los vecinos y los visitantes de la 12ª Fiesta Popular del Teatro, en Plaza Sarmiento, durante un intervalo esta noche a las 21:00 previo a la actuación de Rodrigo de la Serna y El Yotivenco.

Con la presencia de las autoridades del Club Unión, el intendente de la ciudad, arquitecto Darío Schneider, se hará el destape del primer barril de cerveza emulando el tradicional espiche, la característica herida en el vientre del tonel para invitar al público que sea parte de la celebración.

En caso de lluvia

Está previsto que si llueve este sábado 14, la primera noche de la fiesta se suspende y no se reprograma la jornada. En consecuencia, la fiesta quedará limitada a una sola noche, la siguiente del sábado 21, tal cual está proyectada.

Precios

Los organizadores tuvieron en cuenta especialmente los precios de los platos que expenderá su comedor en  la cancha de básquet del club:

  • Salchichas con Puré y Chucrut $80
  • Pollo con Puré y Chucrut $120
  • Costeleta de cerdo con Puré y Chucrut $150

Cada uno de estos platos incluye postre helado. Se ofrece como opcional pirok de entrada a $15 la unidad o empanadas a $ 10 la unidad.

Cantina

En la cantina se expenderán diferentes productos, a los siguientes precios:

  • Choripán $40
  • Hamburguesa $50
  • Bocadito Cervecero $40
  • Empanadas $ 10
Entradas

Menores de 18 años: gratis

Entrada general: $100 pesos.

Cartelera

Hoy actuarán: Bandita Edelweiss, Sentimiento Cuartetero, Pegó en el Palo, Los Príncipes, La Zillertal Orchester, Uriel Lozano

Sábado 21: Revelación Alemana, Los Inmigrantes, Brisas Inmigrantes, Madrigal, Mario Pereyra, Amar Azul

Dejar respuesta