El miércoles, en el marco de la sesión preparatoria, hubo cambios en la presidencia del bloque Cambiemos: el senador de Victoria, de extracción peronista, Roque Ferrari, reemplazó al radical Raymundo Kisser, por lo que el centenario partido cedió un lugar central en el escenario político entrerriano.

De este modo, los tres bloques que tiene el Senado entrerriano ahora están presididos por peronistas: el del FpV, por Ángel Giano; el “Justicialista todos por Tala”, por Héctor Blanco; y el de Cambiemos por Roque Ferrari.

Al respecto, Galimberti sostuvo: “Como partido nos hubiese encantado que siga estando un radical al frente del bloque, pero ha sido una decisión de los senadores, que tienen la atribución de elegir sus autoridades, y la tenemos que respetar”.

En este sentido, mencionó la existencia de acuerdos previos en el seno del Senado por el que se produce la rotación de dirigentes al frente del bloque.

Los errores de Macri

Por otra parte, se le consultó a Galimberti acerca de las reiteradas marchas atrás que ha dado el Gobierno de Mauricio Macri luego de anunciar ciertas medidas polémicas.

Resaltó que se haya revisado la resolución que afectaba la remuneración de los jubilados, pero consideró que “a futuro se tienen que hacer más consultas internas antes de tomar ciertas decisiones, sobre todo si afectan a un sector tan sensible como es el de los jubilados”.

Atribuyó tales errores a “la falta de experiencia” y aseguró que “el radicalismo tiene mucho para aportar”.

“Lo positivo es que se dio marcha atrás con la decisión y lo negativo es que hubo otro error”, sostuvo, al tiempo que remarcó: “Antes de lanzar una medida, hay que estudiarla bien, hacer consultas y contar hasta 10”.

 

Fuente: APFDigital

Dejar respuesta