Tezanos Pinto lleva el nombre de una familia que vivió allí hace más de 150 años, en una casona de la que hoy solo quedan escombros. Y es en ese lugar donde sostienen que ocurren fenómenos paranormales.  Pero el tratamiento que le dio el programa -conducido por Eddie Fitte y que se emite por la señal de TN- a la leyenda de la supuesta “Casa embrujada” fue lo que causó indignación.

Ya las promociones que se ponían al aire en el canal comenzaron a generar malestar, porque que se lo presentaba como “Historias de un pueblo al que nadie quiere ir”. Los comentarios no se hicieron esperar en las redes sociales, donde vecinos de diversas localidades se manifestaron sorprendidos por las aseveraciones y el tratamiento que un canal de llegada nacional le dio al pueblo, haciendo afirmaciones como “El pueblo maldito” que no condicen con lo que, en realidad, se palpa en el día a día: que Tezanos Pinto es una tranquila comunidad de Paraná Campaña.

El tema no culminó allí, ya que, después del enojo vecinal, el lunes 26 el presidente de la Junta de Gobierno, Ángel Cappellacci, confirmó a medios provinciales la intención de renunciar al cargo. Un cronista de Paralelo 32 se comunicó el martes a la noche con el presidente comunal y aún allí se manifestó convencido de la intención de alejarse de la función. Sin embargo, este miércoles 28 por la tarde y tras haber dialogado con funcionarios provinciales, confirmó la vuelta atrás y la continuidad en el cargo debido al “respaldo provincial recibido”.

El presidente comunal está hace seis años al frente de la Junta y aseguró a Paralelo 32 que desde su asunción “se hicieron muchas cosas: cordón cuneta, asfalto, alumbrado público, se cambió la red de agua y siempre se gestiona para tratar de mejorar. Es mentira que nadie quiere vivir acá”.

Aunque confirmó que los colectivos no entran, explicó que es por el estado del camino, no por ningún fantasma o cosa extraña que pulule por el lugar. Cuestionó además que no se haya consultado a pobladores que trabajaron en esa casa y conocen la historia de la familia que la habitó y entendió que “hay una intencionalidad” en mostrar a su localidad como un pueblo abandonado.

Reunión con el director de Juntas de Gobierno

En la tarde de este miércoles 28 de junio, el director de Juntas de Gobierno, Mauro Diaz Chaves, se reunión con el presidente de Junta de Tezanos Pinto, Ángel Cappellacci, para seguir avanzando en orden a las gestiones puntuales y obras que se están realizando, como el acceso asfaltado de 5 kilómetros que une con Oro Verde, aportes del programa Mil Evitas y otros. Se habló también de gestiones en torno al loteo con 80 lotes vendidos en la zona, y otro de 50 hectáreas que se concretará muy pronto.

Diaz Chaves afirmó que “sabemos del desconocimiento con que frecuentemente los medios de Buenos Aires se refieren al mal llamado interior del país; el informe de TN sobre Tezanos Pinto es una muestra clara de esto. Deliberada o no, la desinformación retratada en ese programa no altera el trabajo de la Junta ni las gestiones que junto con Ángel venimos desarrollando desde la provincia para acompañar el crecimiento de una de las zonas más lindas del departamento Paraná.”

Dejar respuesta