El pianista victoriense Laureano Bruno, quien además de su desarrollo como solista y concertista está a cargo del ciclo musical Victoria al Piano, fue reconocido en un prestigioso concurso internacional de piano. Laureano participó de un concurso organizado por la World Piano Teachers Association (WPTA) y recibió una mención especial.

El pianista, en diálogo con Paralelo 32, comentó que el evento no fue presencial y que la mecánica se dio a través del envío de videos de recitales en vivo. “Al concurso lo conocí por medio de una pianista de Buenos Aires llamada Nélida Sánchez, que vino a tocar en el ciclo Victoria al Piano. Ella fue una de los jurados y me dio la idea para que me inscriba”, empezó.

Respecto al concurso, Laureano explicó que la cede de la WPTA está en Serbia y se trata de una competencia anual internacional. “La participación es a partir de filmaciones de recitales en vivo”, dijo.

El primer lugar fue compartido y lo obtuvieron Benjamin Godman y Abdiel Vázquez, pianistas israelí y mexicano respectivamente. La entrega de premios y la mención especial otorgada a Laureano fue ayer en el Salón Dorado del Teatro Colón. Asimismo, otro beneficio que recibió el pianista victoriense gracias a su participación es que tendrá la oportunidad de participar en un concierto con todos los galardonados en el Conservatorio Beethoven de Buenos Aires.

Por otro lado, es finalista del Concurso de Piano Siete Lagos cuyos jurados son Alexander Panizza, Marcelo Balat y Daniela Salinas. En este sentido, Laureano explicó que este concurso tiene tres instancias: la primera fue una selección a partir de grabaciones, la segunda fue presencial en San Isidro y la final será una presentación entre los finalistas.
De este modo, la semifinal contó con nueve músicos de los que sólo tres pasaron a la final. Uno de ellos es Laureano, quien se prepara para la última instancia en Villa La Angosutra, a realizarse en enero de 2019. En este concurso Laureano tocó obras de Liszt y Chopin. Además, prepara para el año que viene estudios de Scriabin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here