Viale– Tiene 13 años, se llama Jair Panicali, acaba de llegar de Francia donde participó como arquero en un equipo de San Francisco, Córdoba, los que fueron invitados a un encuentro internacional de fútbol.

Jair contó a Paralelo 32 que desde sus inicios jugó en el equipo del Club Atlético Unión de Alicia, hasta que se vino su familia a Viale, hace unos tres meses ya.

Con relación al viaje realizado a Francia dijo que, “fue muy bueno, fuimos 11 chicos, como arquero me fue bien, solo me hicieron 4 goles en ocho partidos”.

Jair al igual que sus compañeritos fueron convocados por el proyecto Crecer para participar de la competencia de la 31ª edición del Torneo Anastasio Gómez de Bobigny que se desarrolla en la ciudad francesa de París.

“Me gusta ser arquero, dijo el pequeño, y voy a comenzar las prácticas en el Viale F.B.C.”. Además, dejó un mensaje para los chicos de la misma edad: “Practiquen deportes, es muy bueno”.

¿Qué es el Club Proyecto Crecer ?

Es la primera escuela de perfeccionamiento de talentos de fútbol en la Argentina. Este emprendimiento tiene como objetivo promover jugadores ya consolidados y desarrollar jóvenes talentos en el fútbol de nuestro medio, contando para ello con un plantel de profesionales, entre los que se cuentan directores técnicos, preparadores físicos, deportólogos, profesores de Educación Física, psicólogos y docentes, los que trabajan interdisciplinariamente tanto en el aspecto técnico como humano, respondiendo de esta manera a las exigentes demandas de calidad que requiere un plantel de alto rendimiento de fútbol europeo.

Dejar respuesta