Con el objetivo de avanzar en un proyecto de pavimentación de dos kilómetros de calles dentro del trazado de la Aldea Spatzenkutter, departamento Diamante, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de la Junta de Gobierno, Juan Lell.

Durante la reunión, los funcionarios coordinaron el desarrollo del proyecto que se encuentra dentro de los trabajos sobre la ruta provincial Nº 11, dependiente de Vialidad provincial. Al respecto, Juan Lell indicó que “el proyecto está ingresado, lo que resta es que se amplíen los trabajos que se están realizando y se puedan pavimentar los dos kilómetros proyectados”.

Cabe destacar que la Aldea Spatzenkutter conforma el circuito de Paraná y sus Aldeas, por lo que Lell explicó que “como no tenemos ni arroyos ni balnearios, la puesta en valor nuestra es desde lo cultural, lo que significa revalorizar y poner en valor sitios históricos como el museo, la iglesia, el primer cementerio alemán del Volga y demás sitios históricos en el pueblo”.

“Son las dos calles principales, las avenidas Alemanes del Volga y Campo María” detalló Lell, destacando que “cambiarían la historia totalmente a nuestro pueblo, como le dije al ministro Benedetto, muy importante para nuestro vecinos y sería un gran adelanto que generaría que de la mano del turismo podamos hacer una aldea mas linda y mas justa”.

Finalmente Lell indicó que lo que resta es “articular con la gente de vialidad para que todo esto se haga realidad” a lo que agradeció al ministro Benedetto “por su disponibilidad y acompañamiento”.

Dejar respuesta