Crespo.- Este sábado 1º de diciembre se realizarán las Segundas Jornadas Programáticas del Partido Justicialista en la sede de la Escuela Nº105 “Patria Libre”, desde las 16, con ingreso libre a cualquier persona que quiera participar. En tres talleres se tratarán los temas “El joven y su problemática”, “El rol de la mujer en la sociedad” y “Deporte como inclusión social y las organizaciones deportivas”. El taller sobre deporte es el segundo bloque de un taller sobre Calidad de Vida que se desarrolló en las primeras jornadas, realizadas en el mismo lugar el 29 de septiembre pasado. La actividad es organizada por el Consejo de Unidad Básica del PJ local.

Agenda abierta

Para promover las jornadas, estuvieron en Paralelo 32 el contador Fabián García, la farmacéutica Lorena Ruhl, el estudiante de Ciencia Política Alberto Kihn y Flavia Cosso, acompañados por el presidente del PJ crespense, Rubén Avero.

Cada taller es a agenda abierta, sin líneas ni planteos previos. “Vimos que se desarrolla mejor la actividad cuando no se marca ninguna línea, puede surgir alguna iniciación pero no es ‘marcar la cancha’ enseguida, sobre todo cuando hablábamos de la parte del joven, tenemos que preguntarles a ellos de qué quieren hablar. Eso es abrir el diálogo para que se vaya desarrollando. Lo mismo con el rol de la mujer, nos interesa su rol político pero no queremos que se encasille solo en eso ni que quede como una mirada sesgada sobre las últimas problemáticas que tocan a la mujer”, destacó Kihn. Ruhl comentó a modo de ejemplo que, como tema que surgió de las primeras jornadas realizadas a fines de septiembre, se planteó la necesidad de una guardia pediátrica en la ciudad.

Plataforma de gobierno

Kihn dijo que de estas jornadas surge con claridad que “necesitamos sumar distintas entidades intermedias, según el tema que se trate”. García acotó que todos los lunes se reúne una mesa coordinadora en el partido y “se establecen temas disparadores de los talleres; lo demás se dejará librado a lo que surge durante las jornadas”. Ruhl subrayó que el objetivo final de las jornadas es llegar “a una plataforma de gobierno, con pautas y conocimientos de las problemáticas, mejorar las cosas que no están bien e innovar en lo que se pueda innovar”. García agregó que estos eventos se hacen “con vistas a las elecciones del año que viene, para que el justicialismo sea una alternativa válida para la sociedad crespense”.

Avero completó la opinión del grupo señalando que con las jornadas programáticas “la idea es poder sembrar esta metodología en muchachada de 20 a 25 años, que le va a servir hasta los 60”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here