Crespo- El Padre Jorge Faliszek, quien durante muchos años estuvo al frente de la Parroquia San José y se mantiene vinculado afectivamente a nuestra ciudad, recientemente fue designado director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP).
El cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, nombró al padre Jerzy Marian Faliszek SVD, en esta nueva función. La designación es por cinco años mediante decreto fechado el 30 de octubre y difundido a fines de noviembre, a través de la agencia AICA, por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig.

El Estatuto de las Obras Misionales Pontificias recuerda que corresponde al director nacional “representar a las OMP ante las autoridades tanto religiosas como civiles de la Nación; promover y dirigir las OMP en la Nación, y coordinar su funcionamiento en cada una de las diócesis, de acuerdo con la Conferencia Episcopal y conforme al espíritu del Estatuto”.

Asimismo, le compete “presidir de ordinario el Consejo Nacional de las OMP; estimular en el seno del Consejo Nacional la reflexión común y promover actividades de animación, sugiriendo iniciativas a tener en cuenta y orientaciones generales, y coordinando las diferentes actividades; presentar anualmente una relación pastoral y un informe económico de cada una de las OMP al Consejo Nacional y a la Conferencia Episcopal – a través de la Comisión Episcopal de Misiones -, a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, al Presidente de las OMP y a los Secretariados Internacionales”.

Dejar respuesta