Aldea Spatzenkutter- En el marco del 36º aniversario de la Gesta de Malvinas, durante abril la Junta de Gobierno decidió homenajear a los héroes, recreando un espacio alusivo dentro del museo, en el área del auditorio, donde se pueden apreciar desde maquetas hasta objetos originales utilizados por ex combatientes.

El presidente de la Junta de Gobierno, Juan Lell, comentó a Paralelo 32 que en relación a la particular propuesta histórica que presentan en el Museo “nos ayudó mucho un chico que es coleccionista y tiene maquetas relacionadas al conflicto bélico. También fueron importantes los contactos con ex combatientes, a partir de los homenajes que hacemos todos los años y que van generando una amistad linda, con lazos que se van tejiendo. Por eso nos han hecho muchos regalos, incluso un cañón que gestionamos al Ejército y colocamos en Plaza Libertad”.

Destacó que “Ahora vamos a colocar otro al lado del Monumento a Malvinas, es uno de los denominados sin retroceso, año 1974, que estuvo incluso en Malvinas. Tenemos mucha fluidez y muchos objetos que los fuimos colocando en la parte del Auditorio, para que los que se acerquen vean algo temático. Lo mismo haremos con otras fechas como el Día de la Bandera, Día del Trabajador, 25 de Mayo, 140 años de las aldeas, Virgen de la Asunción, Traktor Fest, por ejemplo. Apostamos a los espacios temáticos, no solo a la parte estrictamente relacionada con la historia de nuestro pueblo”, aclaró.

Dejar respuesta