Este martes 8 de mayo por la mañana, en la Municipalidad de Seguí se realizó la conferencia de prensa donde el Intendente, Cr Cristian Treppo; junto a la Secretaria de Gobierno y Finanzas, Nora Beaud; el Contador municipal, Darío Monzón; y el edil Cristhian Lell; brindó detalles sobre el proyecto de ordenanza que el ejecutivo elevará el día de hoy al Concejo Deliberante y que establece la reducción del 50% en la tasa que el municipio percibe en concepto de alumbrado público que, en la actualidad asciende al 14% sobre los consumos y quedará en un 7% de aprobarse la norma.

En consonancia con la medida adoptada por el gobierno provincial, desde el ejecutivo municipal de Segui, se prevé tomar medidas en favor de las familias que han visto drásticamente afectadas sus economías con los fuertes aumentos tarifarios de los últimos tiempos.

Al respecto en Treppo expresó que “desde Seguí queremos saber cuál es el precio de la energía eléctrica mayorista y conocer los costos de producción, de transporte y distribución. Por esto vamos a hacer una presentación por escrito para solicitar esta información que es fundamental tanto para los municipios como para los contribuyentes”.

Seguidamente dijo que “No todos los municipios podrán realizar este esfuerzo porque no es fácil resignar partidas que estaban pensadas para invertir en obras. Desde lo social creemos que estamos haciendo una inversión importante, no es mucho, pero el vecino debe saber que el municipio los está acompañando en la medida de las posibilidades en este difícil momento”.

Entre otro de los puntos abordados se refirió también a la apertura de sobres para la obra de mejora energética para el Parque Industrial de Segui, expresando que “estas gestiones las iniciamos durante el anterior gobierno provincial, presentamos un proyecto para que las empresas radicadas en el Parque Industrial puedan trabajar y desarrollarse a pleno, hoy por decisión del Gobernador Gustavo Bordet se podrá hacer realidad esta importante inversión que representará un aporte significativo para las empresas radicadas en el Parque”.

Dejar respuesta